| english | español |
follow us on twitter follow us on facebook
| Inicio | Ver todas las propiedades | Procedimiento para alquilar | Desarrollo inmobiliario | Propietarios | Testimonios | Andrea | Contactarme |

Proceso de alquiler

 Para alquilar un departamento amoblado y temporario en Buenos Aires la persona extranjera necesita sólo el pasaporte de otro país y una dirección en el exterior. 

Los precios de los departamentos generalmente incluyen todos los servicios, expensas, ABL, aguas, luz y gas con límite normal de consumo, teléfono línea control, internet y cable tv. Exceptuando casos específicos en los que debe ser especialmente aclarado. 

Los precios en mi sitio web suelen ser finales e incluir todos los servicios y de no ser así será especificado. Los honorarios pueden tanto estar incluidos en el precio final como no, en cuyo caso será aclarado. 

Una buena agencia suele tener precios competitivos, actúa como intermediaria entre el pasajero y el propietario y dan seguridad al pasajero evitando muchas veces estafas y maltratos. Tienen una imagen y trayectoria que cuidar.

 

 Guía del procedimiento de alquiler:

 1 Para periodo corto: si vienes a Buenos Aires por una estadía corta, la mejor opción es alquilar un departamento reservándolo por internet.

 2 Periodos largos: Mi recomendación es reservar on line algún departamento por período corto. Un mes te da el tiempo suficiente que vas a necesitar para encontrar tu hogar en Buenos Aires, conocer la ciudad y sus barrios. Durante este tiempo podrás visitar los departamentos que te interesen. Muchas veces lo que experimenta la gente es que lo que ven en las fotos en internet no coincide con la realidad del departamento, ten cuidado! La única parte negativa de esperar a estar en Buenos Aires es que los departamentos que hayas elegido con anticipación en internet, podrían no estar disponibles para el momento de tu llegada.

 Cuando arribas al aeropuerto Ministro Pistarini de la Ciudad de Buenos Aires puedes tomar un taxi que pides en el centro de informes y algún representante de de la agencia que hayas elegido debe esperarte en el departamento para la entrega del mismo.

Es importante reservar el departamento que te gusta tan pronto como lo encuentres y te veas viviendo allí. Por qué? Porque si te tomas unos días para pensarlo puede ser demasiado tarde, pasa todo el tiempo especialmente con lindos departamentos con buenos precios,

 Reserva: Para reservar un departamento normalmente las agencias pueden pedirte entre el el 10% y el 30% dependiendo del periodo del alquiler y precio del departamento, los dueños necesitan asegurarse ya que con tu reserva el departamento se bloquea solo para ti y se desestiman otras ofertas. Se puede reservar via Paypal, con tarjeta de Crédito, Western Union con tarjeta de crédito de estar en el exterior o en efectivo si ya estás en la ciudad. Esta reserva no es un extra, ya que se descontará del total a abonar en la entrega del departamento.

 Importantísimo Vas a necesitar abonar en EFECTIVO en todos los casos salvo contadas excepciones. Por favor estate listo, no importa la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria, obtener dinero de los cajeros automáticos en Buenos Aires no es fácil. No se pueden obtener dólares, sólo pesos y en una cantidad limitada que puede ir desde pesos1500 por día. Los cajeros sólo expenden pesos. Si estas planeando mudarte mañana puede que no sea posible. Muchos no van a permitir que te mudes al menos que la totalidad del alquiler sea cancelada en el momento de la entrega del departamento.

 1) Traéte el dinero desde tu casa. Dólares o euros para abonar la renta inicial y el depósito. Esto es excelente para el depósito en especial ya que el día que te dejas el departamento te van a devolver el depósito en la misma moneda en la que fue abonado.

 2) Prepárate con anticipación: podes calcular los días que necesitas para recolectar el dinero para mudarte. Ejemplo: si necesitas pesos7000 y tu límite en el cajero automático es de pesos1000 vas a necesitar 7 días yendo cada día todos los días para contar con el dinero requerido. (Trucos: puedes intentar volver a introducir tu tarjeta luego de la primera extracción unas 2 veces más o usar otro cajero para extraer más dinero por día.

 3) Se puede abonar en pesos en la mayoría de los casos.

 Check in: Se revisa el departamento con un inventario, si todo está en orden se firma un contrato de alquiler temporario, se entregan las llaves y se abona según lo convenido,

 Generalmente es 1 mes de renta + 1 mes de depósito reembolsable + gastos administrativos de agencia, alrededor de pesos400 una sóla vez.+ honorarios en caso de no estar incluidos en el precio de renta

 Depósito de Garantía: el depósito es la única garantía con la que cuenta el extranjero para alquilar un departamento en Buenos Aires. Es reembolsable al finalizar el contrato. Asegúrate que todo se encuentre en buenas condiciones y funcionando bien al momento de devolver el departamento. Si un vaso o algo chico se rompe, por favor reemplázalo, para que no deba ser descontado del depósito. Las roturas de pequeñas cosas son normales y parte del negocio y los propietarios lo saben. De todas formas si algo más grande se rompe, (descontando fallas técnicas de las que no debe hacerse cargo el inquilino sino el propietario mediante aviso inmediato), como una ventana o el televisor, estate preparado a que el dinero para reparar eso se descuente de tu depósito.

 **Algunas veces el precio incluye servicio de limpieza, generalmente 1 vez a la semana por unas horas y cubre sólo la limpieza básica.

 Check out: Se revisa el inventario junto con alguna persona que represente la agencia y con el propietario. La agencias actúan como mediadores entre las dos partes. 

 

Espero que esta información te ayude!

Disfruta tu estadía en Buenos Aires!!! :)

Andrea's Style Apartments Rentals 

 

Buenos Aires: Tel (+54 911) 3765 1138 • info@andreasstylebarentals.com
diseño web: btd